viernes, 25 de enero de 2013

Etiqueta

Esta es la etiqueta que va a tener la cerveza que vamos a presentar al Concurso de los chicos de El Jardín del Lúpulo.

sábado, 12 de enero de 2013

Chapa Corona


Es curioso la poca importancia que muchas veces le damos a todo lo que envuelve a nuestro preciado líquido, la cerveza. Normalmente nos fijamos en la chapa cuando tienen un logotipo bonito o unos colores llamativos sin embargo no le damos la importancia que tiene cuando solo realiza su importante función de evitar que el líquido y el gas que contiene nuestra botella no se salga.

El creador de esta maravilla fue Willian Painter, un inventor que patentó la tapa corona el 2 de febrero de 1892 (Número de patente 468,226) . Consistía  en una tapa de metal que estaba ondulada en los bordes y tenía un revestimiento de corcho que se pegaba al cuello de la botella, creando un sello hermético. El borde corrugado le confería el característico aspecto de corona al que le debe su denominación original. Hoy en día su diseño no ha cambiado mucho.

Por supuesto surgió el problema de abrir las botellas cerradas con este sistema así que el propio William inventó y patentó en 1894 el abre botellas.

Además del valor que tiene para los coleccionistas todos deberíamos darle la importancia que se merece cuando nos tomemos una birra.