domingo, 21 de abril de 2013

II Feria de Noblejas

Este año ha sido un viaje relámpago a la II Feria de cerveza artesana de Noblejas organizada por los chicos de Yria-GuineaPigs! La feria se ha concentrado en un día y se ha cambiado de fecha, desde mi punto de vista un gran acierto para evitar torrarnos al sol. Aún así no me he librado de quemarme.
La idea era probar muchas (todas era imposible) de las cervezas de barril que no tuviesen botellas así que comencé en este orden Hanselbier Nevata, Xaranzana IPA y Pale, SeveBrau Brown ale, Dougall's Raquera, Pale de Argullons, Quimera de El Oso y el Cuervo, Caelia, Laugar Ehun ibus. Todas grandes cervezas. Además este año los propios productores te hacían bocadillos, pinchos, etc. Una gozada.
Desde mi punto de vista se han mantenido las cosas buenas y han trabajado sobre los puntos que se podían mejorar. Repetiremos el año que viene.

El botín que he traído a casa han sido cervezas que no probé en la feria y que por tener botellín prefería catar tranquilamente.
 Domus, El oso y el cuervo, Yria, 95 GuineaPig, SeveBrau, Vacceum
 Revolution, Falken, ZuloGarden, Meiga, Caelia
Medina, Balck feet de Milana, Caleya, La pirata

Creo que me he dejado alguna por traer pero es que hay que tener alguna excusa para ir a otra feria.

Rematé la noche con Imperial Stout de De Molen y una Pale The kernel en el IrreAle y Haití y Leyenda de Dougall's en Animal Picar&Beer. Un día duro de trabajo ;-)

viernes, 19 de abril de 2013

Fábrica Maravillas


Ayer tuve la oportunidad de, aprovechando que quedaba con unos amigos, visitar Fábrica Maravillas. Es un brew pub que se encuentra en Madrid en el barrio de Malaña. Había oído hablar muy bien de él así que pensé que era un buen lugar para comenzar tomando buena cerveza.


Cuando llegué había mucha gente así que no puede hablar mucho con quien estaba detrás de la barra. Tampoco era el objetivo.
Si os puedo decir que tiene una cerveza realmente buena. Probé la Amber, FL(ipa) y la imperial stout. Esta última impresionante.
También me gustó el poder ver toda la maquinaria para elaborar allí mismo detrás de un cristal. Tienen una slowbeer de 500L y fermentadores de 1000L y todo en un local relativamente pequeño.
Un sitio muy recomendable.

jueves, 18 de abril de 2013

miércoles, 3 de abril de 2013

Resultado de la chocolate stout y última 9x

Hemos catado la chocolate stout y nos ha gustado mucho. Es una cerveza un poco dulce y con mucho cuerpo.

En la última 9x hemos tenido un pequeño problema de sobrecarbonatación que no es habitual en nosotros. La idea de añadir lúpulo cascade en la fermentación primaria no ha tenido el efecto deseado así que la descartamos para próximas elaboraciones.

lunes, 1 de abril de 2013

II feria de Noblejas

Llega la 2º feria de Cervezas artesanas a Noblejas el próximo 20 de abril. Habrá unos 25 productores nacionales (Dougall's, Milana, Medina, Oso y Cuervo, La virgen, Caelia, Domus, Medina, Meiga, Laugar, Zulogarden...)

El evento tendrá lugar en la plaza José Bono a partir de las 11:00 y por supuesto la organización corre a cargo de Yria-Guineapigs!!

Haremos lo posible por no perdérnoslo.