lunes, 9 de diciembre de 2013

Visita a la fábrica de Marwan (Badajoz)

Nos hemos acercado a Badajoz a visitar la fábrica de reciente creación Marwan.

Esta cerveza con el nombre del fundador de Badajoz se ha creado gracias a que los hermanos Benítez que se han lanzado sin tener miedo a la crisis y han apostado por su cerveza.

La idea surgió de un viaje a Escocia que realizó Emilio donde pudo comprobar que allí era normal que cada barrio tuviese su propia cerveza de calidad.Una vez volvió a España comenzó a investigar en la elaboración y finalmente dio el paso.

La fábrica, que se encuentra dentro de la ciudad, es pequeña y está bien organizada aprovechando el espacio y un despacho/tienda donde se pueden adquirir sus cervezas. Por el momento comercializan una referencia de tipo pale ale de color cobrizo que, gracias a una cuidada selección de ingredientes naturales, presenta un rico y equilibrado sabor con toques de cítricos y fruta de la pasión. Y no descartan en breve producir nuevos estilos.

Su sabor refleja la esencia multicultural de esta tierra, del Guadiana y del carácter abierto, atrevido y fronterizo de los extremeños.

Gracias a Emilio y Julio por el recibimiento y por contarnos todos los pormenores que supone la apertura de un nuevo negocio.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Feria cerveza de navidad Pozuelo Madrid.

Y muchos pensaréis "Menuda nos vamos a pillar con las cervezas de navidad con la graduación alcohólica que tienen" pues no es exactamente eso. No va a ser una feria solo o para cervezas de navidad sino una feria de cervezas artesanas a la que le han dado este nombre por la proximidad a esta celebración (ansiadas vacaciones para algunos).
Será el fin de semana del 14, 15 de diciembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el Rincón del Zoco que está en el centro comercial el Zoco de Pozuelo.

De momento los productores confirmados:
Tierra Vettona (Avila)
Cerveza Artesana Espiritu Clandestino (Alicante)
Cerveza Helmantica (Salamanca)
Cervezas Medina (Toledo)
Sevebrau cerveza artesana (Badajoz)
Cervezas el Oso y el Cuervo (Toledo)
La Vella Caravana (LLeida)
Cerveza Milana (Valladolid)
Keltius - Cerveza Artesanal Ourensana (Ourense)

El sábado 14 amenizará el día el grupo folk celta Folkenstime.

Más información en: https://www.facebook.com/feriadecerveza.denavidadpozuelomadrid?ref=ts&fref=ts