Cervezas Extremeñas


A continuación encontrareis información sobre todas las Cervezas Artesanas Extremañas que están en el mercado o van a estar brevemente.


Quercus, en Badajoz capital. Un proyecto que arrancó a finales de 2011 en el que se embarcaron tres empresarios (Pablo Blazquez, Juan Manuel Zapata y Pablo Muñoz) de la ciudad de Badajoz.
Si bien todos los productores tienen su secreto, el de Quercus es la utilización de la miel de Fuenlabrada de los Montes como ingrediente distintivo.
Quercus cerveza


Sevebrau, en Villanueva de la Serena (Badajoz). José Severiano es el maestro cervecero  y su gran objetivo es hacer una gran cerveza artesana que sea reconocida y querida por la gente por ser distinta y mejor que la que han venido bebiendo en sus canales habituales.
http://www.sevebrau.com/


Cerveza Jara (Vaqueros Beer C.B.) es una empresa familiar afincada en Villanueva del Fresno (Badajoz).La línea de su proyecto ha sido crear un producto de alta calidad, natural y artesano. Elaborar un producto con las diferentes combinaciones que les permiten los cuatro únicos componentes básicos que se utilizan para la elaboración de cerveza artesana.
cerveza artesana jara


Cerveza Soto, en Barcarrota (Badajoz), Diego Hernández lanza al mercado una cerveza artesanal con variantes de trigo, rubia y estilo trapense en cuyas botellas quedan patentes símbolos de su localidad.
cerveza Soto
Cerveza Arcadia, en VillaFranca de los Barros (Badajoz). El plantel de Cervezas Arcadia está compuesto por Pedro, Isa, José Antonio y Manolo.
cerveza Arcadia
Cerveza Marwan, en Badajoz capital. Están a punto de salir al mercado. Una nueva cerveza que llevará el nombre del fundador de Badajoz. Emilio y Julio son los creadores de esta cerveza que pronto estará en el mercado.
cerveza Marwan
Cervecera artesana del Oeste, en Plasencia (Cáceres).Una nueva cerveza está ahora mismo montando su fábrica y pronto estará en el mercado.
http://cervezaartesanadeloeste.com/
Cerveza Cerex, en Zarza de Granadilla  (Cáceres).Cerex nace de la idea de dos jóvenes ingenieros agrónomos que en el año 2009 deciden embarcarse en el proyecto de sus vidas. Actualmente el equipo de Cerex estudia en laboratorio la utilización de distintos cultivos de cepas de levadura salvaje para ofrecer nuevos estilos de cerveza.
http://cervezacerex.com/

Cerveza La bicha, en Cabeza del Buey (Badajoz) nacida a finales de 2014 con su referencia "La bicha parda".
”Bicha" nombre castúo por el que se conoce en la zona a las culebras o serpientes. "La Bícha" que da nombre a nuestra cerveza se encuentra en el pulpitillo que hay dentro de la Ermita del Santuario de origen Templario de Ntra. Señora de Belén en Cabeza del Buey (Badajoz) esculpida en forja y simboliza el BIEN y el MAL desde los tiempos remotos de Adán y Eva.


Cerveza del Jerte, valle del Jerte (Cáceres) creada a finales del 2014. Monteña es una cerveza elaborada siguiendo los métodos tradicionales y artesanos de fermentación y maduración a partir de una mezcla de maltas seleccionadas y de castañas del Valle del Jerte.


Cerveza Piporra, Aceuchal (Badajoz); creada a finales de 2014. 
"Cuentan los lugareños que fueron muchas las brujas que habitaban Extremadura, mujeres capaces de mezclar los elementos alterando la verdadera apariencia de las cosas o de combinar a la perfección los recursos que les brindaba esta tierra, elaborando pociones, remedios o esta cerveza artesana." 

3 comentarios:

  1. estoi alucinado de la cantidad de cervezas artesanales que hay por vuestra tierra afortunadamente eprovado unas cuantas pero en barcelona esmuy dificil conseguirlas

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el número de cervezas de calidad en nuestra tierra está creciendo mucho. Y se agradece poder disfrutar de buena cerveza extremeña.

    ResponderEliminar
  3. Hay un fallo que podían corregir: La cerveza quercus es ahora cerveza ballut, tiene 4 variedades, una de ellas (TERAPIA) ha conseguido medalla en la copa asiatica de cervezas.

    ResponderEliminar