jueves, 27 de octubre de 2011

Mi primer kit

Mucha gente me pregunta “¿Qué haces cerveza en casa? ¿Pero como empiezas con esto?”

Bien, pues en mi caso fue con un kit de 5 litros y malta en polvo (seca). Estuve a punto de comprar unos de esos de 23 litros (que gozada) pero me amenazaron con echarme de casa así que me tuve que conformar. Con este kit estuve mucho tiempo y no me fue mal pero el “ansia” podía conmigo y tuve que pasar a algo un poco un más grande.

Aquí os pongo una foto de mi primer fermentador. Quien sabe el día menos pensado vuelvo a utilizarlo.

Después de mucha malta seca me decidí a añadir pequeñas cantidades de malta en grano (malta chocolate) para hacer algo distingo y a añadir lúpulo. Y esto funcionó bien, pero salían pocas botellas de cada elaboración. 

Así que había que hacer cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario