lunes, 17 de noviembre de 2014

Visita Monkey Beer - Torrijos (Toledo)

El fin de semana pasado nos juntamos un pequeño grupo de amigos para ir a visitar la fábrica de cerveza artesana Monkey Beer. Puede que el nombre os resulte curioso pero tiene su explicación. Al buscar nombre para su cerveza, además de por llamar así a un familiar de forma cariñosa, pensaron también en la famosa marca de anís muy conocida en España y que empezó de forma artesanal "Anís del Mono" y que se asentó en gran parte del mundo como uno de los licores más populares. Un poco pensando en todo ello y en la posibilidad en un futuro de exportarm les pareció que la sonoridad en inglés era buena, les gustó y decidieron utilizarlo.
Una vez dentro de la fábrica lo primero que nos llamó la atención al entrar fueron los fermentadores forrados en madera que le dan un toque de elegancia y calidez a la nave. Pero esto es solo el principio de lo que nos gustó porque una vez que comenzaron a contarnos más sobre su fábrica nos quedamos impresionados. El obrador de 1000 litros está diseñador por ellos y se han basado en su equipo casero para crear el equipo de la fábrica, además está totalmente automatizado con sondas y controladores para que el trabajo sea mucho más cómodo y preciso a la hora de hacer todos los lotes de una forma homogénea para que las diferencias entre lotes de un mismo tipo se reduzca al mínimo. Ocho fermentadores troncocónicos ocupan la parte central de la nave como os comentaba antes forrados en madera. De momento solo les falta la chapadora para completar su equipo, un equipo totalmente isobárico. Como curiosidades tienen allí una chapadora antigua totalmente restaurada y que funciona perfectamente comprada en Cataluña y que fue construida en los talleres mecánicos Francisco Pujol y una llenadora también antigua.


Por el momento se plantean salir al mercado con cuatro estilos: pale ale, IPA, stout y trigo y no descartan ampliar estilos una vez que comiencen a comercializar. Probamos todas ellas e intercambiamos opiniones a la vez que nos contaban como realizan todo el proceso tratando el producto con cariño y así intentando obtener la mejor cerveza para sus clientes. Durante la visita nos pudimos dar cuenta de como están cuidados todos los detalles desde el primer momento hasta terminada la cerveza con el etiquetado, una etiqueta con colores suaves y elegante.
Para terminar darles las gracias por recibirnos y desearles lo mejor.

4 comentarios:

  1. Ilusión, dedicación y optimismo, serían los calificativos que estos hermanos se han ganado e incluiría uno que poca gente tiene aunque muchos se lo adjudiquen y en VALENTIA, pocos harían lo que han hecho ellos en estos momentos que vivimos, aunque por otra parte es el momento de reinventarse.
    Les deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tu tengas menos merito... te deseamos lo mejor. Rual y Roberto Monkey beer.

      Eliminar
  2. La verdad es que esos fermentadores forrados dan una sensación genial... si llego a saber que os vais a acercar... para un finde que nos quedamos en Madrid. jeje

    ResponderEliminar
  3. Somos Monkey beer, Rual y Roberto....Gracias por compartir este ratito con nosotros. La verdad fue muy agradable y un gustazo hablar de cerveza con personas que saben, disfrutando de unas cañitas. Hay que repetirlo.

    https://www.facebook.com/pages/Monkey-Beer/672439509441616

    ResponderEliminar