viernes, 20 de enero de 2012

Cata de cervezas artesanas españolas en Schoppen

Esta semana tuvo lugar una cata/presentación de cervezas artesanas españolas en la cervecería Schoppen donde se presentaban cervezas de dos nuevas micro-cervecerías además de alguna ya conocida. Nuevamente el maestro de ceremonia fue Ernesto de cervezas Yria.

En esta ocasión las cervezas que catamos fueron cerveza Ibón de Biescas (Alto Aragón), cerveza Milana de Montemayor de Pililla (Valladolid), Cerveceza Lest de Colmenar Viejo (Madrid) y por último Undead creada por el propietario de cervecería Kistch (Vitoria).


Podéis tener más información sobre estás cervezas en la página cervezas nacionales.

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy empezando a meterme en el mundillo de la birra casera y tengo alguna dudilla jeje. Tengo un lote en el fermentador de Red Ale. La densidad no me baja de 1020. El sabado la pasare a segunda fermentaciony he pensado en usar cola de pescado. Como se usa? Ademas, con esa densidad me puede dar problemas con el primming al embotellar? Supongo que he creado un montruo... Recibe un saludo desde Huesca.Ah, que tal la birra IBON? Vivo al ladito jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kujo.

    Yo he embotellado con esa densidad una vez. Me planteé cómo hacer el primming por miedo a que reventasen las botellas así que le añadí 4 gr de azúcar por litro. La verdad es que no me fue nada mal. También depende de los gustos de cada uno en cuanto a carbonatación.

    Sobre el tema de la cola de pescado no te puedo contar mucho ya que yo (todavía) no le utilizado ningún tipo de clarificante. Me estaba planteando la posibilidad de usar la cola de pescado o la gelatina en próximos lotes. Por lo que he podido mirar sobre el tema para utilizar la cola de pescado sería diluir entre 2 y 5 ml en un poco de cerveza para la segunda fermentación, añadirla, moverlo un poco y al frigo. Si lo utilizas en el lote de Red Ale me cuentas cómo te va y me mandas una foto del antes y el después para ver el resultado.

    Sobre Ibón… yo te recomendaría que estando tan cerca no pierdas la oportunidad y te pasases a probarla.

    ResponderEliminar