lunes, 9 de julio de 2012

Visita a Dougall’s


He estado de vacaciones en Cantabria y no podía perder la oportunidad de visitar a fábrica de Dougall’s. Es una cerveza que ya conocía, la había probado en Madrid hace tiempo y quedé impresionado con los tres tipos sin embargo destacar sobre todo su cerveza Leyenda. Espectacular!!

Había quedado en su nueva fábrica de Liérganes a las 18:00 aunque llegué antes de tiempo. Justo estaban terminando de elaborar así que el recibimiento fue con un magnífico olor a lúpulo nada más entrar. Me enseñaron toda la fábrica y me contaron como elaboran sus tres cervezas Leyenda, 942 y Tres Mares. Estuvimos viendo toda la nave con el macerador, la impresionante olla de hervir, los fermentadores y demás instrumental y me contaron como funcionaban y como trabajaban cada uno de ellos.

Después de ver la fábrica hablamos sobre sus comienzos con un equipo pequeño (nada que ver con el que tienen ahora), su evolución, el panorama cervecero en España y sobre todo estuve aprendiendo de los conocimientos que tienen. Por supuesto todo ello acompañado unas buenas cervezas. Todo un lujo para un homebrewer!!

Desde aquí agradecer a todo el equipo de Dougall’s el buen rato que pasé con ellos. Por supuesto viajó con nosotros una caja de Leyenda para poder disfrutarla durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario