domingo, 17 de febrero de 2013

Cata Drunken Bros Brewery

Como comenté en una entrada anterior hemos realizado un intercambio de cervezas con Mikel del blog Drunken Bros Brewery. Hace ilusión recibir cervezas de un compañero de hobby pero nos ha gustado mucho más el momento de la cata por las buenas birras que hace. Aunque ya he comentado alguna vez que yo no soy muy bueno catando, soy más de lo que me gusta y que no, esta vez he hecho el esfuerzo porque merecía la pena.

La primera que hemos catado ha sido la Dubbel. Una cerveza con 8% vol muy placentera de beber con una espuma blanca que aguanta hasta el último trago. Al abrirla el sonido estupendo, color dorado y muy clara, sin turbiedad. Cuerpo medio y con el gas justo, como a mi me gusta.


La segunda, la Benedictine, es la que ha presentado Mikel al concurso de El jardín del lúpulo. Lo primero que llama la atención es la etiqueta, muy elegante. Al abrirla un buen sonido y al servirla la espuma impresionante, blanca y cremosa. La burbuja es más gruesa que en la Dubbel. El color dorado y el cuerpo un poco más ligero que la anterior. Una cerveza con 6% de alcohol con muy buen sabor y muy buena retención de espuma. Cerveza elegante y sabrosa, bien balanceada, que tiene licor y roble francés. Una cerveza para beber más de una.

Nos ha gustado el intercambio y poder catar tan buenas cervezas así que Mikel, cuando vaya por el norte ya pasaré a hacerte una visita para probar otras de tu elaboraciones. Hablado en términos más informales me han parecido cojonudas.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te gusten. Por lo visto ha sido un intercambio justo, je je
    Por supuesto, si pasas por Bilbao ya sabes lo que toca!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tenga oportunidad allí estaré. ¡Qué tiemble tu bodega!!

    ResponderEliminar