miércoles, 18 de septiembre de 2013

I Feria cerveza Extremadura

Llegué a primera hora de la mañana y los productores ya estaban montando sus tiradores y barriles.

Poco después comenzó a llegar más gente y nos fuimos presentando ya que habíamos organizado una cata previa a la feria. Después de hablar un rato ya me sentía como si nos conociésemos de largo tiempo. Fue gratificante encontrarse con tanta gente extremeña que comparte tus mismas aficiones y que están dispuestos a intercambiar experiencias. Finalmente comenzó la cata dirigida por las chicas de Catalia de forma magistral. Como sabíamos que íbamos justos de tiempo nos centramos en la cata de los tres productores presentes en la feria. Por supuesto luego tuvimos oportunidad de catar muchas más, aquí os dejo una foto para que veáis lo que probamos.
A las 13:00 comenzó la feria (puntualidad británica) con bastante afluencia de gente. Un poco de música y buena cerveza acompaño el día. En ningún momento hubo saturación de gente por lo que se podía hablar tranquilamente con los productores a intercambiar opiniones. Una maravilla poder disponer de vasos limpios cada vez que lo solicitabas aunque supongo que estás son las ventajas de organizar la feria en un pub.

También pudimos hablar con gente que tiene proyectos en la región que pronto verán la luz. Esperamos poder estar con ellos en breve y contároslo.

He de reconocer que ha sido un día intenso y que ha merecido la pena el viaje hasta Cabeza del Buey. Seguro que esto es el principio de un gran movimiento cervecero Extremeño.

6 comentarios:

  1. A ver si va creciendo también el panorama cervecero aquí en Extremadura también. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Extremadura está comenzando a despegar. Pronto saldrán nuevos proyectos. Esperamos poder contároslos.

      saludos.

      Eliminar
  2. Como me hubiese gustado estar ahí y lo sabes. Espero que nos veamos pronto

    Saludos extremeños desde Barcelona :-)

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE YA TENEIS MAS CERVECERAS QUE MADRID JAJAJAJA. UN SALUDO MAJO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE. Vamos por buen camino.
      De momento 3 en la provincia de Badajoz y 1 en Cáceres. Y creo que en ambas provincias se ampliará el número pronto, muy pronto.

      Eliminar