jueves, 14 de noviembre de 2013

Cerveza artesana... ¿cara?

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se ha celebrado en Sanse la Oktoberfest. Ya sabéis, esa fiesta de la cerveza en la que ponen una carpa, música alemana y personal vestido con trajes típicos alemanes y sirven cerveza comercial y comida típica alemana.

Seguro que muchos cerveceros artesanos habéis oído alguna vez quejas de lo cara que es vuestra cerveza, vendiéndola más o menos a 2,50 euros la botella de 33 cl.

Pues bien, en esta feria de cerveza comercial, el precio era de ¡4,50 el medio litro! Haciendo una sencilla regla de tres, nos sale que 33 cl costarían 2,97 euros, casi medio euro más cara que la cerveza artesana. Y no creáis que estaba vacía la carpa, que había bastante gente, y no dejaban de entrar.

Algo no me cuadra... ¿Porqué la gente paga ese dinero sin quejarse por tomarse una cerveza "industrial"? ¿Por la carpa? ¿Por la música? ¿Porque es cerveza alemana?


2 comentarios:

  1. Amigo, a veces si que se pasan, y no digo que sean los que la elaboran, sino los bares; el otro dia, en Badajoz, en la Plaza de Alfereces, me soplaron 5 pavos por una "verde" de la Jara, creo que es un pelin caro ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Eso no lo pago yo ni en Madrid por una artesana. Me lo apunto para no ir allí a tomar cerveza.

    ResponderEliminar