lunes, 9 de diciembre de 2013

Visita a la fábrica de Marwan (Badajoz)

Nos hemos acercado a Badajoz a visitar la fábrica de reciente creación Marwan.

Esta cerveza con el nombre del fundador de Badajoz se ha creado gracias a que los hermanos Benítez que se han lanzado sin tener miedo a la crisis y han apostado por su cerveza.

La idea surgió de un viaje a Escocia que realizó Emilio donde pudo comprobar que allí era normal que cada barrio tuviese su propia cerveza de calidad.Una vez volvió a España comenzó a investigar en la elaboración y finalmente dio el paso.

La fábrica, que se encuentra dentro de la ciudad, es pequeña y está bien organizada aprovechando el espacio y un despacho/tienda donde se pueden adquirir sus cervezas. Por el momento comercializan una referencia de tipo pale ale de color cobrizo que, gracias a una cuidada selección de ingredientes naturales, presenta un rico y equilibrado sabor con toques de cítricos y fruta de la pasión. Y no descartan en breve producir nuevos estilos.

Su sabor refleja la esencia multicultural de esta tierra, del Guadiana y del carácter abierto, atrevido y fronterizo de los extremeños.

Gracias a Emilio y Julio por el recibimiento y por contarnos todos los pormenores que supone la apertura de un nuevo negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario