viernes, 23 de diciembre de 2011

Pasos

Es curioso, en el blog no estoy siguiendo el orden real del proceso o por lo menos el orden que sigo yo. Sería algo así:
  • Calcular la receta (yo utilizo el BrewMate)
  • Comprar la malta (claro está que sin ella no haríamos nada)
  • Molienda (os voy a enseñar como muelo yo en la siguiente entrada.  Los puritanos me cortarán la cabeza)
  • Macerar (hora y media a 65ºC)
  • Limpieza y desinfección de utensilios (Pendiente de hacer alguna foto)
  • Recircular y lavar el grano
  • Hervir.
  • Starter de levaduras (también tengo pendiente hacer alguna foto)
  • Enfriar el mosto (os lo conté en la entrada anterior)
  • Añadir las levas ya rehidratadas
  • Fermentación
  • Embotellado
Creo que esto es todo amigos.

Como podéis ver  es muy sencillo ;-) solo hace falta tiempo y una buena birra para acompañar todo el proceso. Normalmente se apuntan los paso de elaboración para corregir posibles errores en siguientes elaboraciones. Es algo que tengo pendiente y quién sabe si lo haré algún día, jeje

Mientras tanto para amenizar el día una foto de mis cervecitas acompañadas con unas salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario