domingo, 20 de mayo de 2012

Feria de cervezas artesanas Madrid 2012


Este fin de semana nos hemos acercado toda la familia a la feria de cerveza artesana que amca ha organizado en Madrid. La verdad es que nunca había estado en la cámara agraria y nos ha parecido un sitio ideal para este tipo de eventos. Además se estaba muy cómodo ya que aun habiendo bastante gente en ningún momento nos ha parecido que hubiese aglomeración.

Nada más llegar hemos comprado nuestro pack de bienvenida y nos hemos dado una primera vuelta para ver las paradas de las distintas cervezas que había. Luego nos hemos parado a hablar con la gente de Vaccevm. Es curioso porque tenían un jabón de cerveza (los que seguís este blog sabréis que nosotros hacemos el nuestro).  Bueno, que me enrollo…

Hemos aprovechado para catar algunas cervezas que normalmente no encuentras por aquí o que por alguna razón no habíamos podido probar antes. Hemos empezado con Guinea pigs Flow aprovechando para hablar un poco con Ernesto. Allí hemos coincidido con más gente del foro de cerveceros-caseros y otros blogueros (Alberto del Gato que bebía cerveza). Después de hablar un poco con ellos hemos seguido recorriendo el recinto para ver que más cervezas había y decidir cual probar. Muchas ya las habíamos probado (Sr Bu, Cibeles, Yria, Lest, La Virgen, Domus, Emelisse, Urthel, altura de vuelo …)  Algunas las hemos comprado en botella para degustarlas en casa ( Fanega de Kettal, Vaccevm, La Socarrada, Mammooth, Spigha, Fabrica Maravillas) y hemos probado allí también Bresañ Rubia, Lesclandestines Rubia, Guinea Pigs 95, Almogaver. También estaban los chicos de cervezorama y el cervecero. Nos hubiese gustado probar algunas más pero  cuando estábamos en el mejor momento ha comenzado a llover así que hemos tenido que tocar retirada porque los chicos no tenían muchas ganas de mojarse. En la próxima feria a la que podamos asistir esperamos probar más.

La organización nos ha parecido buena con puestos de comida, que hemos agradecido y donde hemos dado buena cuenta del lomo.Había baños sin colas, ya sabemos lo que pasa con tanta cerveza. Grifos para lavar los vasos… creo que ha sido todo un éxito que esperamos se repita.

La verdad es que el panorama cervecero en España está alcanzando un nivel muy alto lo que agradecemos los que nos gustan las buenas cervezas.

1 comentario:

  1. A ver si me apunto a la próxima...

    Jose Alberto

    ResponderEliminar