martes, 12 de junio de 2012

Elaboración y prueba de espacio fermentador

Esta elaboración estaba pensada para probar el espacio fermentador. Fue necesario introducir hielo en el espacio fermentador para ayudarle a mantener la temperatura. El próximo paso será añadirle una capa interior de porexpan para intentar que pierda menos temperatura y reducir el tamaño interior de cajón.

La idea era una cerveza con un color 25 EBC y aproximadamente 35 IBUs. En esta receta utilicé malta pale, munich y crystal 140. Además le añadí 40 gramos de copos de cebada.


Realicé una maceración entre 64-67ºC de hora y media. Recirculado y  lavado de 20 minutos con agua a 80ºC. Hirvió 70 minutos. Enfrié en 30 minutos.

Levadura us-04, he utilizado medio sobre para los 9L rehidratada con mosto. La Fermentación primaria duró 5 días a 21ºC. La densidad inicial fue de 1046 y la densidad final fue de 1020 (3,5 ABV %) La segunda fermentación duró 6 días a 8ºC.

Los lúpulos utilizados fueron cascade y amarillo para amargor y cascade (10 minutos) para aroma.

El primming con 5 gramos por litro. Tenía pensado añadirle 5,5 gr/L pero como la densidad final ha sido alta he preferido dejarlo en 5. Además hace ya bastante calor en casa y seguramente la carbonatación sea rápida. He embotellado 24 botellines de tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario