lunes, 16 de julio de 2012

El día después de…


La Feria de Cerveza de Noblejas

El viernes llegamos buscando el lugar de acampada. Hacía mucho que no montábamos la tienda y nos pusimos manos a la obra en cuanto llegamos al campo de futbol. Por la noche no descansamos ya que nos amenizaron la noche un burro, un gallo y alguien buscando un tal Javier que espero hayan encontrado. ¡Es lo que tiene hacer acampada! Aún así nos levantamos pronto.

Por la mañana pronto nos acercamos a la plaza de Noblejas (pedazo de plaza!! Impresionante!!) con la lista de productores en la mano y la cámara al cuello. Queríamos ver como preparaban todo los productores. La lista de cervezas era muy grande, y como era imposible hacernos con todas, había que probar muchas cervezas, tarea complicada ya que solo disponíamos de un día. Lo primero que hicimos fue apoderarnos del vaso reglamentario para la feria y así comenzamos a las 12 con las cervezas de barril.

In situ probamos Caelia, Jose Seve Bitter, Las llaves de San Pedro, Snowhite de Sr Bu, Europa de Domus, Trigo Milana, Jara Senara, Icue, Barley Wine Cibeles, Trigo de Cerveja do Minho, Laugar Ehun IBU y Txorrañejo, Hopvanade guinea pig, stout de Yakka, Stout de Zulogaarden, … Nos hubiese gustado probar muchas más pero fue imposible.

También conocimos mucha gente (lo que nos gusta de estos eventos es la gente maja y el buen rollo que hay) de blogs y Facebook “El jardín del lúpulo”, “el gato que bebía cerveza” que ya conocíamos, Domi... Paisanos cerveceros como Jose Seve, la gente de Cervezas Jara y algunos de los chicos del  club de cervezas de Cáceres.  Y muchos productores que siempre están dispuestos a ayudarte y darte ideas.

Por supuesto y para finalizar la entrada del blog enseñaros el botín que nos trajimos de vuelta:
Cervezas Son, Far West Las llaves de San Pedro, Jara Ibérica, Freya de cervezas Lest, Zulogaarden y El oso y el cuervo.

Creo que la feria ha estado muy bien organizada, felicitar desde aquí a la gente de Yria y Guinea Pigs. El único inconveniente fue el excesivo calor que hizo, esperemos que en próximas ediciones haga más fresco.

7 comentarios:

  1. Una gran feria, con el inconveniente del calor, sí. Pero creo que el nivel de la cerveza fue realmente bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza, la gente, el ambiente muy buenos. El nivel en cuanto a calidad y cantidad está muy alto ahora mismo. Esperamos que siga con esta dinámica por mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran feria... fue mi primera vez y lo pasé muy bien.
    ¿Me puedes decir la forma de ponerme en contacto con Jose Seve? (si tienes algun teléfono, mail ,etc), no lo encuentro por ningún lado y estoy bastante interesado en comprarle más cervezas. Gracias.
    lmfdez72@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu Ma, gracias por tu interes. te he enviado un email. Saludos

      Eliminar
  4. Intentaré que se ponga en contacto contigo, pero no te prometo nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Algún dato para ponerse en contacto con Jose Seve y ver cómo conseguir sus cervezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Mándame tu email a brewerextremeno@gmail.com e intentaré que Jose se ponga en contacto contigo.

      Eliminar