jueves, 28 de noviembre de 2013

LABLANCA (de Artecaña), Feria de la Cerveza de Invierno y Navidad (Valladolid)

El próximo 30 de noviembre, en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid (Av. Ramón Pradera, 3) en horario de 12:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada (ininterrumpidamente), se celebra LABLANCA, de Artecaña, Feria de la cerveza Artesana de Invierno y Navidad, primera que se celebra en la ciudad y una de las pocas que lo hacen a nivel nacional con el tema de invierno.
Como es habitual en este tipo de eventos, para poder consumir las cervezas que los microcerveceros venden, será necesario hacerse con el vaso oficial serigrafiado, que se podrá adquirir en el puesto habilitado por la organización a al entrada del recinto y que tendrá un precio unitario de 3,5 euros. Este vaso tendrá dos medidas, una menor, de 12cl para aquellos que quieran probar cervezas y otra que es el vaso entero que hace 28cl de producto. Los precios de las cervezas serán variados (tanto en barril como en botellín), aunque se podrá consumir cerveza desde 1 euro.

22 cervezas de la feria participarán en el Primer Premio LABLANCA a la mejor cerveza artesana de Invierno y Navidad. Habrá un premio del jurado, el cual estará compuesto por grandes conocedores y expertos en el mundo de las cervezas artesanas: Daniel Anegón, maestro cervecero de SR. BU,  Patricia Hernández de El Gato que Bebía Cerveza, Francisco Verdugo, homebrewer vallasolietano, "impulsor/promotor" de la cerveza artesana casera en Valladolid responsable de la organización del concurso anual  para homebrewers del barrio "Las Villas" y ganador en su primera edición, Alejandro de Vega, de Queen´s Beer, y Rodrigo Valdezate, bloguero responsable del Blog El Jardín del Lúpulo. También este jurado otorgará una mención especial a la cerveza más original de las que se presenten al premio.

El público asistente podrá posteriormente, a través de las redes sociales, otorgar su premio a la mejor cerveza de invierno y navidad. Las cervezas para el premio del público serán las mismas que para el jurado. 

Por último, pero no menos importante, como ya hicieron los organizadores en la celebración de Artecaña en mayo, LaBlanca contará con una parte Solidaria, en este caso a favor del Banco de Alimentos de Valladolid y de la Protectora de Animales vallisoletana PROPATAS. Para ambas se ha cedido un espacio gratuito en el recinto en el que todas las personas que quieran colaborar, podrán bien dejar productos alimenticios, acercarse a informarse y/o asociarse… como veis disfrutar de una buena cerveza, no está reñido con tratar de conseguir una sociedad mejor.

Queda claro que LaBlanca de Artecaña es mucho más que una feria de Cervezas Artesanas. Actividades y sorpresas en un día perfecto para acercarse con los amigos o la familia
 y disfrutar de un buen rato entre música, cervezas diferentes y mucha animación. Para tener más información, no dudéis en visitar los diferentes apartados de la web
o seguirles tanto en su twitter @feria_artecana 
o en el evento creado en Facebook al que podéis acceder poniendo en el buscador Feria La Blanca.

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa! La Navidad es un momento estupendo para seguir disfrutando de nuestras cervezas favoritas, y otras especiales como esta de BrewDog:

    http://www.cerveceo.com/producto/brewdog-santa-paws

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una buena fecha para disfrutar de cervezas un poco más fuertes, más cuerpo y más graduación alcohólica. Eso sí, siempre bajo techo!!

    ResponderEliminar