martes, 8 de noviembre de 2011

Ampliando conocimientos

Pasar de elaborar cerveza artesana/casera con malta en extracto a hacerla con todo grano es un paso importante. Entre otras cosas porque requiere más tiempo, más trabajo y desde mi punto de vista más posibilidades de que el mejunje resultante sea imbebible.

Por todo esto y para ampliar conocimientos lo primero que hice fue leer, leer y leer (que conste que sigo leyendo). Mirar documentación que se encuentra en la red, aprender de los que más saben y me podían ayudar por el gran conocimientos que tienen  por la experiencia de muchas elaboraciones (la experiencia es un grado) en foros como cerveceros–caseros.org (mí preferida) y www.cerveceroscaseros.com.ar (página Argentina)  y de otras personas  que están empezando como yo y que tienen mis mismas dudas. En muchos blogs que se encuentran en internet hay cerveceros caseros que también cuentan sus experiencias y los pasos para el proceso.

Dentro de todo este batiburrillo de información hay muchos tecnicismos que de momento no utilizo (mañana quien sabe) y que todavía se me escapan.  Me conformo con poder beber lo que hago y que este blog sirva para ayudar a otras personas que estén empezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario