lunes, 28 de noviembre de 2011

Haciendo un doble cubo

Cuando me pasé a todo grano y dejé de elaborar con el extracto me surgió un problema ¿cómo separar el grano del agua para hervir? Después de buscar información por la web resulto que con el material que había comprado, tres cubos para la fermentación, podía hacer lo que se conoce como “papazap”. No me preguntéis por qué ese nombre, no tengo la más mínima idea.

El caso es que me puse manos a la obra. Compré unas brocas pequeñas, creo recordar que eran de 1,5 y 2,5 y manos a la obra. Empecé utilizado la broca pequeña pero viendo que iba a ser eterno, que quedaban los agujeros demasiado pequeños y probablemente se atascase con facilidad decidí utilizar la de 2,5. En las fotos veréis las diferencias.

Mucha gente usa el doble cubo para macerar y lavar el mosto con el propio grano. Yo sólo hago el último paso ya que de momento el macerado lo hago en la propia olla.




También aproveché para marcar los litros en el cubo de fermentación y realizar los agujeros para el airlock y el grifo.

Y así quedó el cubo. La verdad es que me está resultando muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario