jueves, 6 de septiembre de 2012

Errores en 9-X

Como os podéis imaginar no siempre salen las cervezas como uno quiere. Hasta aquí todo es normal. Lo que no es normal que la primera producción de la 9-X que hice este verano no esté para beber.
No tengo muy claro que parte del proceso ha fallado pero ha salido dulzona y sin nada de espuma (gas sí que tiene). El sabor no es agradable así que muy a mi pesar tendré que deshacerme de los 20 primeros litros elaborados este verano.
Como no podía aguantar para ver si el resto de elaboraciones han salido igual, lo que sería una gran catástrofe, he comenzado probando la 10-X y el resultado es bueno. Una buena espuma y buen sabor, sin embargo no me convence del todo el lúpulo utilizado por lo que volveré a la receta original.
Espero que el resto de producciones de la 9-X esté en condiciones.

4 comentarios:

  1. Vaya.. supongo que a todos nos llega un momento como este...
    Crees que habra sido algun problema en el macerado o en la fermentación? La leva en mal estado quizá? El hecho de que esté dulzona significa que la leva no ha procesado todos los azucares...

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincero no lo tengo nada claro. Este verano que he elaborado 5 lotes. El segundo (10-X) lo he probado y está bueno pero como es otra receta... Espero probar a mediados de septiembre el resto de lotes de la 9-X y si están buenos me decanto por la leva, si están igual es que algo he hecho mal durante el macerado ya que todas las he hecho iguales.

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos haciendo una cata con mi hermano y la 9x nos parecio aún mejor que la 10x ligera, sabor tostado muy completo y amargor suave, nos recordaba a la que fabrican en la cerverceria de la calle principe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juampe, me alegra que os haya gustado. No conozco yo esa cervecería, tendré que ir un día a probar su cerveza.

      Eliminar