domingo, 20 de noviembre de 2011

Cata maridaje Cerveza Yria y Cocina Mapache feliz

Esta semana estuve en mi primera cata presentación de cerveza. Ha sido en Cervezorama, una tienda de cervezas en Madrid capital en el barrio de Malasaña creada por dos amigos apasionados de la cerveza.

He de reconocer que ya había probado Yria Golden Ale en la Primera Feria de Cerveza Artesana de Madrid y me gustó. Por ello me apunté a la presentación de su nueva birra. Una cerveza al estilo yanki; brown ale de 7% de alcohol, ligeros toques a chocolates y mucho más sutiles a café, casi sin amargor, poco carbonatada y con una espuma que se crea y se diluye fácilmente, lo cual tiene mucho que ver con esos 7 grados.

Por supuesto aproveché para comprar un tarro de mermelada de cerveza Yria. ¿Mermelada de cerveza? Pues sí una idea original y que guardo para un momento especial.

Todo esto se maridó con los platos de la cocina del Mapache Feliz. Platos originales y un poco locos que casaban perfectamente con la cerveza.

Como podéis ver la fotografía no es lo mío.

4 comentarios:

  1. Nos gusta la definición de "un poco locos", dado que es la intención, junto con "un poco clásicos".

    Y nos alegra que pienses que casaban perfectamente ;)

    ¡¡ Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Fue una maravilla, de hecho repito mañana con vosotros y con Yria en el la cata-maridaje en la cervecería Schoppen.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he degustado por primera vez una Yria Golden Ale y me ha gustado mucho, la recomiendo a todos, muy buen punto de amargor, las maltas le dan un ligero sabor a ¿trigo? no se, me recordaba a alguna de las de trigo y creo que tiene la graduación alcohólica adecuada.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Yria tiene muy buenas cervezas. Te recomiendo probar la GuineaPig Flow que han hecho en colaboración de la gente de cervezorama.

    ResponderEliminar