miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi primer material todo grano

Este fue mi primer pedido todo grano (malta, lúpulo, chapas, levas…) ya tenía chapador, densímetro, termómetro y otros utensilios varios que compré en mi primer kit.

La malta la compré molida y así me evite el trabajo de tener que molerla. He leído que es mejor hacerlo en el momento de utilizarla pero no tengo molino (de momento), unos grifos y alguna cosa que me faltaba.

También compré 3 cubos de 10 litros. Donde los compré tienen muchos modelos incluso bidones con grifo para la fermentación. Le tengo el ojo echado a unos de 31 litros... Hacer los agujeros para los grifos fue más complicado de lo que yo pensaba porque fue complicado con taladro y broca. Mucha paciencia hizo falta. Ya mostraré el resultado


El objetivo final era poder elaborar unos 8 litros de cerveza. No más ya que tiene que quedar un hueco entre el mosto y la tapa y así no llega la espuma al airlock.

4 comentarios:

  1. Esto tiene pinta de futura cata. No se si ya dispones del rol, gorrón catador, en caso negativo no dudes ne ponerte en contacto conmigo.
    Bueno eso, si te vale con un sacrílego mezclador de rubia con limón.

    ResponderEliminar
  2. Me vale, todo sea para juntarse con buenos amigos para tomar una birra.

    ResponderEliminar
  3. A mi me la tendrás que envíar en tapper de los chinos contrarrembolso, que pa cuando quiera estar por los madriles, sus la habéis jincao toa. XD XD.
    Suerte con ese vicio.
    Y a ver si os veo el Domingo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Si no nos vemos el domingo, como pasaremos por tu casa a ver a tu señora y los chicos, te puedo dejar un par de botellitas en casa para que las pruebes y me des tu opinión del mejunje.

    ResponderEliminar